04-08-2020 / 17:10 h EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la contratación por parte de la Agencia Pública Sanitaria Poniente del servicio de alimentación de pacientes y personal de guardia y la explotación de cafeterías y máquinas expendedoras, por casi 20 millones y un periodo de 10 años.

El contrato afecta a los hospitales pertenecientes a la Agencia Pública Sanitaria Poniente: el Hospital de Poniente (HP) de Almería, el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, el Hospital de Alta Resolución de Guadix y el Hospital de Alta Resolución de Loja, estos dos de la provincia de Granada.

En concreto, se prevé la alimentación de pacientes y de profesionales que no puedan abandonar la Unidad Asistencial a la que pertenecen; el mantenimiento y sustitución tras agotamiento de vida útil de las instalaciones y equipamientos actuales; la adquisición del equipamiento necesario o complementario; y el pago efectivo al adjudicatario anterior de la inversión pendiente de amortizar en las cocinas ubicadas en el Hospital de Poniente y el HARE de Loja.

Además, se contempla la explotación de las cafeterías de personal y de público del Hospital de Poniente, del Hospital de Alta Resolución de El Toyo y del Hospital de Alta Resolución de Guadix, entre otros extremos.

La Junta justifica la duración superior al plazo máximo de duración de los contratos de servicios por la concurrencia de las circunstancias excepcionales previstas.

Por otra parte, se ha aprobado la contratación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del suministro de medicamentos exclusivos con destino a los centros sanitarios del sistema sanitario público en la provincia de Málaga, por 10,1 millones.

El contrato tiene por objeto el suministro de productos farmacéuticos exclusivos, de los que no existen genéricos, para pacientes que precisan tratamiento con productos antiinfecciosos para uso sistémico (antimicóticos y combinaciones de antivirales) con destino al Hospital Universitario Regional, el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, el Área Gestión Sanitaria Norte, el Área Gestión Sanitaria Este y el Área Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD