04-08-2020 / 17:40 h EFE

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, uno de los más grandes del país, ha actualizado su Plan de Contingencia frente a la COVID-19 para adaptarlo a la situación actual de rebrotes que se está registrando en Sevilla y así afrontarlo con previsión y garantías.

En esta línea, según informa un comunicado del centro hospitalario, continúan los circuitos de atención específica para pacientes con sospecha o diagnóstico de infección en todas sus urgencias, unidades de Cuidados Intensivos, plantas de hospitalización del Hospital General, Hospital Infantil, Hospital de La Mujer, y en el área de laboratorios.

La dirección del centro ha mantenido la alerta desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, lo que hizo posible que fuera el primer hospital en Sevilla y uno de los primeros en Andalucía en dar de alta a todos los pacientes ingresados por esta infección.

En este tiempo, el uso de la mascarilla ha pasado a ser obligatorio para transitar por todos los espacios del hospital, ya que, junto a la higiene de manos y la distancia de seguridad que deben seguir profesionales y usuarios, son las medidas básicas de prevención de contagios que resultan más efectivas.

En todo momento, según el comunicado, han existido también equipos dobles de trabajo efectivo y guardias localizadas por si resultase necesario incorporar más personal ante la llegada de nuevos pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19.

De la misma manera, ha iniciado obras de emergencia para garantizar espacios libres de virus y circuito diferenciados de atención sanitaria para pacientes con sospecha de enfermedad y el resto de los usuarios que acuden a cualquiera de los centros por otros problemas de salud.

Además, continúa en activo el equipo de especialistas médicos y de enfermería dedicado al seguimiento del paciente con sospecha o confirmación de infección por coronavirus que presenta sintomatología leve y se encuentra en aislamiento en su domicilio.

En todos los centros se mantienen espacios en reserva que se irán poniendo en funcionamiento si acuden personas contagiadas que precisan hospitalización en planta o en UCI, asegura la nota.

El plan incluye la distribución de recursos humanos y materiales en distintos escenarios, y presta especial atención a la intensificación de la actividad quirúrgica y el fomento del uso de nuevas tecnologías para el seguimiento o revisión del paciente que no requiera someterse a pruebas presenciales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD