04-08-2020 / 18:00 h EFE

El festival Cruïlla XXS llega hoy a su fin con un balance más que positivo para la organización, que ha destacado que, pese a todas las prevenciones y medidas de seguridad que se han tenido que implementar, se ha acabado convirtiendo en la edición más exitosa de su historia.

Así, por el Cruïlla XXS, que ha tenido lugar en distintos espacios de Barcelona, han pasado más de 35.000 espectadores por cerca de 200 espectáculos, de música, teatro, danza, cabaret, circo, humor y reflexión, y en 27 de ellos se han agotado las entradas.

Los espectáculos se han podido ver en el Camp Nou, el Poble Espanyol, el Anillo Olímpico, el Recinto Modernista de Sant Pau, el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Victoria, el Museo Marítimo y el Barcelona Disseny Hub.

La organización ha recordado hoy, en un comunicado, que Cruïlla XXS nació "en un momento convulso, cuando las fases marcaban la agenda del país y la desazón era el auténtico protagonista", pero que su experiencia ha probado que se puede "seguir haciendo cultura en directo mientras se aplican las medidas de seguridad necesarias".

Considera, en este sentido, que Cruïlla ha logrado sus objetivos principales: "Garantizar la seguridad de las personas, apoyar a los artistas, dinamizar el sector y comprometerse con la Cultura, la ciudad y el país".

En el festival Cruïlla se han podido celebrar conciertos como los de Iseo, Izal, Viva Suecia, Sopa de Cabra, Nil Moliner, Albert Pla, Sidonie, Balkan Paradise Orchestra, Delafé y Marina Rossell, así como el que ofreció la Orquesta del Gran Teatro del Liceo con las cuatro estaciones de Vivaldi "recompuestas" por el músico Max Richter.

Dentro de las artes escénicas se han podido ver espectáculos de Miquel Barcelona, Les Impuxibles, Brodas Bros, Pep Bou, Fura dels Baus, Tortell Poltrona o Pepa Plana.

Esta edición ha supuesto la consolidación de la oferta del Cruïlla Comedy y de los Cruïlla Talks, que contaron con Assumpció Malgosa, Simona Levi, Jorge Riechman, Enric Batlle y Nuria Mas.

El espectáculo final se vivirá esta noche en el Camp Nou, con un concierto de clausura que protagonizarán Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, que buscarán emocionar al público con su música.

El Cruïlla XXS destaca que la gran protagonista de la edición ha sido la seguridad, garantizada con el uso obligatorio de mascarillas, el respeto de la distancia entre personas, el uso abundante de dispositivos con hidrogel y la identificación de los asistentes para facilitar el seguimiento de posibles casos.

El festival también ha destacado y elogiado "el comportamiento impecable del público" como un factor clave del éxito de la edición.

Las 35.000 personas que han acudido a alguno de los espectáculos del Cruïlla "han demostrado la necesidad de mantener viva la cultura" y "han hecho suya la idea de que la cultura puede ser segura, lo han puesto en práctica y, en un gran ejercicio civismo colectivo, lo han acabado demostrando", ha subrayado la organización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD