04-08-2020 / 19:20 h EFE

El candidato a la presidencia de la Federación Andaluza de Rugby (FAR) José Ramón Núñez asegura que han "encontrado fallos en la convocatoria electoral, en los censos de entrenadores y clubes y en la confección del calendario" por lo que han "tenido que denunciarlo ante el Comité Electoral".

El veterano exjugador y exentrenador del Ciencias CR de Sevilla y durante años director deportivo de la FAR, en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, señala que asume su candidatura formando un equipo enfocado en la promoción del Rugby Andaluz y, en especial, del Femenino, para lo que cuenta en sus filas con la ayuda de Cristina Romero, tradicional jugadora de las "Cocodrilas" de Sevilla y ahora en la directiva de la sección femenina del Unión Rugby Almería.

Después de tres años de dejar la Dirección Deportiva de la Federación Andaluza, destaca que "ha llegado el momento de dar este paso".

"Creo que mi experiencia tras doce años como director técnico y director deportivo y mis cuarenta años de experiencia en el mundo de rugby me facultan como una buena opción para convertir la FAR en una Federación Territorial puntera y destacada entre las tres mejores de España", declara.

Según el candidato, se decidió a aportar de nuevo sus conocimientos y experiencia ante las consultas de equipos, jugadores y demás personas del mundo del rugby solicitándole respuestas acerca de calendarios, competición y trámites federativos que no obtenían respuesta adecuada de la propia federación.

Una vez convocadas las elecciones, en el equipo del candidato se han observado irregularidades en las listas del censo, cuya corrección ha sido requerida.

"Después de solicitar a la FAR que solicitara a la Junta de Andalucía que el mes de agosto fuera hábil, finalmente lo pidieron y se ha iniciado el periodo electoral con fecha de 31 de julio de 2020. Repasada esta convocatoria hemos encontrado fallos en la edición de la misma en el censo de entrenadores y de clubes y en la confección del calendario electoral que no se adapta al reglamento para los procesos electorales oficiales de la Junta de Andalucía, por lo que hemos tenido que denunciarlo ante el comité electoral", narra Núñez.

Según el calendario del proceso electoral propuesto inicialmente por la FAR, desde el 15 de septiembre hasta el 9 de noviembre se pueden presentar las candidaturas a la presidencia de la Federación Andaluza de Rugby. El 28 de noviembre se celebraría la Asamblea General que elegirá al presidente, siendo el 9 de diciembre la confirmación de la elección del presidente de la FAR, cuyo cargo ostenta ahora Juan Silva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD