04-08-2020 / 19:30 h EFE

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza desinfectan cada semana con hipoclorito y agua alrededor de 900.000 metros cuadrados de espacios públicos en la ciudad para hacer frente a la pandemia por covid-19.

Según informa el Consistorio zaragozano en una nota de prensa, desde mediados del pasado mes de marzo, una vez iniciado el estado de alarma por coronavirus, más de 16,5 millones de metros cuadrados de la capital aragonesa han sido desinfectados, un espacio equivalente a 450 veces la plaza del Pilar.

Estas fuentes han destacado que durante dos semanas se va a intensificar esta labor, con una brigada formada por un equipo de barrido mixto, otro de baldeo y uno más de limpieza con recolector, en el distrito urbano de Delicias, donde se registran diariamente un mayor número de contagios a causa de los nuevos brotes.

En la actualidad, las labores de limpieza se abordan con especial atención y diariamente en el entorno de los principales hospitales y clínicas de la ciudad (Miguel Servet, Clínico, Provincial, San Juan de Dios, MAZ y Quirón).

La desinfección también se lleva a cabo en las proximidades de los centros de salud y de otros establecimientos sanitarios de la ciudad, al menos una vez a la semana.

También se presta especial atención a todas las residencias de mayores de la ciudad, así como al Albergue Municipal, el pabellón de Tenerías, la Casa Amparo y el Refugio, y al resto de edificios públicos municipales.

Además, informan dichas fuentes, se está extremando la limpieza con baldeos y medios de desinfección en los barrios rurales, así como en los mercados y en las áreas de ubicación de contenedores en la vía pública y en marquesinas de autobús y de tranvía, sobre todo en los puntos con mayor tránsito de personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD