04-08-2020 / 22:40 h EFE

El obispo español Pere Casaldàliga, uno de los promotores de la "Teología de la Liberación", se encuentra ingresado por problemas respiratorios en un hospital de São Félix do Araguaia, según ha confirmado la parroquia en un comunicado.

El estado de salud del religioso catalán, de 92 años, es "estable", según ha confirmado la parroquia, que ha calificado de "fake news" las noticias sobre su fallecimiento.

"Seguimos en oración por su salud y esperamos que pueda volver pronto a su casa", ha resaltado la parroquia en sus redes sociales.

Casaldàliga, reconocido en Brasil por su intensa labor social, por la defensa de los pueblos indígenas y la lucha contra la violencia en los campos, se encontraba debilitado debido a los problemas respiratorios "agravados" por el parkinson que sufre desde hace años y a su avanzada edad.

El "obispo del pueblo", quien participó en la fundación de las influyente Pastoral de la Tierra y Consejo Misionero Indígena, organización vinculada a la Iglesia Católica brasileña, vive en Brasil desde finales de la década de los 60, durante la época del franquismo español.

Casaldàliga, afincado en São Félix do Araguaia, un municipio localizado en el estado de Mato Grosso (centro-oeste), se convirtió en 1971 en el primer obispo de la diócesis y en un gran defensor de las causas sociales.

El obispo llegó a sufrir amenazas de muerte en diversas ocasiones, entre ellas por su defensa de los indígenas Xavante de Marãiwatsédé en la recuperación de sus tierras indígenas, las cuales fueron ocupadas por invasores.

Además de la actuación pastoral, Casaldàliga fue reconocido por su producción literaria, tanto de poesía como de artículos y obras de cuño político.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD