05-08-2020 / 15:20 h EFE

a Delegación del Gobierno en Extremadura reforzará la vigilancia en la ciudad de Almendralejo con patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, desplazadas desde Badajoz, ante la llegada de temporeros, a pesar de que el número de los que se espera podría ser inferior al de otros años y situarse alrededor de los 2.500.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha confirmado que a partir de la semana próxima podrían llegar a Almendralejo esas patrullas de refuerzo, aunque no ha precisado el número de agentes que se trasladarán, ni el tiempo durante el cual ejercerán en la ciudad.

Mendoza ha hecho este anuncio al finalizar la Junta de Seguridad, que ha presidido junto al alcalde de Almendralejo en funciones, Juan Arias, y que se ha celebrado este miércoles en el salón de plenos municipal.

El motivo de esta junta de seguridad es el de analizar el dispositivo de seguridad necesario que se organiza todos los años ante el inicio de las campañas agrícolas y la previsible afluencia de temporeros como en años anteriores.

El refuerzo de la presencia policial se hará “para garantizar la seguridad ciudadana ante el inicio de las campañas agrícolas y la previsible llegada de temporeros, en una campaña en la que confluyen unas circunstancias especiales con motivo de la pandemia por Covid-19 y en la que se han analizado todas las recomendaciones sanitarias que deben cumplir todas las partes implicadas”.

Mendoza ha resaltado que “el dispositivo es el mismo de otros años" y que garantiza la convivencia, aunque "Almendralejo no ve alterada su seguridad ciudadana por la llegada de una cantidad importante de personas”.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz ha cifrado el número de temporeros que podría llegar este año en unos 2.500 y ha recordado que suelen proceder habitualmente de Rumanía y Portugal.

Por su parte, el alcalde en funciones ha declarado que este año se prevé que el número de temporeros que lleguen a la ciudad sea algo inferior al de otras campañas, no sólo por la pandemia, si no también porque las previsiones apuntan a un descenso en la cosecha.

Arias ha apuntado que ya se ha abierto el registro para inscribir a los temporeros y ofrecer datos a Sanidad Pública sobre su procedencia y sobre el alojamiento que tendrán durante la campaña, por si alguno diera positivo en coronavirus.

En este sentido, ha afirmado que las organizaciones agrarias han expresado su disposición a colaborar en este sentido y registrar a los temporeros, una medida que confía en que dé resultados positivos.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud de nave agrícola para acoger temporeros esta campaña, según ha confirmado el alcalde en funciones hoy.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD