05-08-2020 / 15:31 h EFE

El centro de salud de Arroyo de la Luz realizó el pasado mes de julio 270 pruebas de PCR, para detectar la presencia del coronavirus en uno de los municipios más azotados por la pandemia durante el estado de alarma, y todas ellas dieron negativo.

Así lo ha manifestado el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, durante la reunión del recientemente creado Comité Municipal de Coordinación Sociosanitaria y de Seguridad, un órgano encargado de planificar y gestionar, de manera coordinada, actuaciones relacionadas con temas sanitarios, sociales y de seguridad local.

Son un total de nueve pruebas por día, de media, por lo que Caro ha remarcado la “buena actuación” en el control preventivo del coronavirus en Arroyo de la Luz, para “detectar lo antes posible la existencia de algún positivo y realizar el rastreo de todos sus contactos estrechos”.

En este contexto, también ha informado de que Policía Local ha impuesto una decena de denuncias a peatones que no llevaban puesta la mascarilla, y el Ayuntamiento ha anunciado que “reforzará la vigilancia y el control de esta obligación en los próximos días”.

Así, en el ámbito del control y la prevención en la lucha contra el Covid-19, el Ayuntamiento se ha reafirmado en la “prohibición de realizar actos no permitidos de aglomeraciones o reuniones en sitios públicos para actuaciones de ocio”.

En esta línea, el regidor arroyano ha avanzado que se preparan “varias actividades culturales y deportivas para el mes de agosto y septiembre”, en las que las medidas de seguridad e higiene van a ser protagonistas.

También se informó de la nueva regulación del mercadillo semanal de los jueves, que a partir del próximo 6 de agosto ampliará el número de puestos, con todas las medidas de seguridad adoptadas al efecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD