El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera (Cáceres) ha instado a los vecinos a mantener la calma y ha asegurado que el caso de COVID-19 detectado en el municipio “es importado” y que “en ningún caso apareció por transmisión local”.
El Consistorio ha señalado que las autoridades sanitarias han confirmado que la evolución de las personas sospechosas y con contacto con el positivo en la localidad “es favorable”.
En este sentido, ha informado de que las pruebas PCR realizadas este martes han dado todas negativas.
"Instamos a la población a mantener la calma y a entender que el caso es importado y en ningún momento se trata de un caso del municipio, y dar la tranquilidad que los contactos de la persona que dio positivo están en sus casas, guardando cuarentena y que así estarán durante los próximos días", ha apuntado el Gobierno municipal.
El Ayuntamiento ha apelado a la responsabilidad de los vecinos "para que no bajen la guardia y hacer un uso debido de mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad".
También ha pedido que "no se difundan ciertos bulos sobre dicho caso y solo tener en cuenta la información oficial contrastada por las autoridades sanitarias".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.