05-08-2020 / 17:20 h EFE

Almuñécar (Granada), 5 ago La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido en Almuñecar (Granada) la reutilización de aguas como un ejemplo perfecto de economía circular y de lucha contra el cambio climático.

Crespo, que se encontraba acompañada por la también consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha participado en la entrega de la resolución de la concesión de aguas regeneradas para regadío a la Comunidad de Regantes del Río Verde de Jete y Almuñécar resaltando Crespo que "La política hídrica es uno de los ejes estratégicos marcados por el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

La responsable de Agricultura ha destacado “la necesidad y la obligación de aprovechar al máximo los recursos hídricos alternativos", con la reutilización de las aguas regeneradas para uso agrícola.

Para Crespo, el acto de hoy refrenda "el compromiso adquirido” con la entrega de la resolución de la concesión de aguas residuales regeneradas a la Comunidad de Regantes de Río Verde de Jete y Almuñécar.

También ha asegurado que su consejería "está avanzando en la concesión de aguas regeneradas para la Comunidad de Regantes del Pozo de San Andrés", motivo por lo que pide que “la Mancomunidad finalice cuanto antes las obras para que este agua pueda llegar a los regantes".

Crespo ha mostrado su apoyo a la reclamación de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo para que el Ministerio de Transición Ecológica convoque cuanto antes una reunión oficial con todas las partes, incluyendo a la Junta de Andalucía, para abordar el proyecto de la Presa de Rules.

Por su parte, Carazo ha destacado la importancia de las actuaciones realizadas para la reactivación de la economía, en especial de la Costa Tropical y para la provincia de Granada, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que se realiza con la "agilización de los procedimientos".

La Consejería con la entrega realizada hoy satisface así una petición de esta comunidad realizada en 2016 exclusivamente para riego durante 40 años y que incluye una gestión integrada de aguas superficiales, subterráneas y regeneradas, que permite garantizar la mejora del estado de las masas de agua y la satisfacción de las demanda.

1010526

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD