05-08-2020 / 20:49 h EFE

Extremadura ha notificado hoy 21 nuevos casos positivos en Covid-19 confirmados por PCR, entre ellos el de un hombre de 64 años residente de la residencia de ancianos de Torre de Santa María (Cáceres) que ha sido cerrada, con lo que ya son dos los centros de mayores de la región afectados por coronavirus.

El otro es la residencia "La Serena" de Castuera (Badajoz), donde ayer se confirmó un positivo, por lo que se cerró el centro.

Este miércoles han concluido las PCR realizadas a residentes y trabajadores, un total de 160 pruebas, cuyos resultados totales se conocerán mañana.

Según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, en estos momentos hay 10 brotes activos en Extremadura, después de que se hayan cerrado los brotes 3 y 5 de la ciudad de Badajoz.

Se han dado 11 altas, lo que eleva a 4.612 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia, y hay 11 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos UCI.

Además, en las últimas horas se han detectado 182 casos sospechosos y se han descartado 192.

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 48 casos sospechosos y ha descartado 36. Notifica ocho nuevos positivos, de ellos tres importados, de Tarifa, Móstoles y Marbella; uno asociado al brote 10; y uno con origen en una comunión en la zona de salud de Santa Marta de los Barros, con 18 contactos, de momento.

Además, notifica un positivo de origen desconocido en Valdepasillas; uno procedente de una clínica privada y uno aislado de la zona de salud de Ciudad Jardín.

En este área de salud hay cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, y ha dado 676 altas desde el inicio de la pandemia.

En este área de salud, y dada la evolución epidemiológica de los brotes, con cuatro activos de los 10 que ha tenido, el SEPAD ha autorizado la visita de familiares y las salidas controladas en las residencias que atienden a personas con discapacidad severa, en referencia a patologías como autismo, parálisis cerebral o trastornos graves de salud mental, ya que terapéuticamente es aconsejable tras el aislamiento obligado.

Esta medida no se aplicará, de momento, a las residencias de personas de edad, informa la Junta en un comunicado de prensa.

El Área de Salud de Cáceres ha detectado 37 casos sospechosos y ha descartado 40. Notifica siete casos positivos, cuatro procedentes del importado de ayer de Ecuador que componen una agrupación familiar; uno asociado al brote de Navas del Madroño; uno prequirúrgico y el citado residente de la residencia de ancianos de Torre de Santa María, que ha requerido ingreso en el Hospital San Pedro de Alcántara.

Por tanto, el área tiene una persona hospitalizada, grave. Desde el inicio de la pandemia se han dado 1.966 altas.

El Área de Salud de Mérida ha registrado 13 casos sospechosos y ha descartado 16. Ha dado 419 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 16 casos sospechosos y ha descartado 28. Ha dado 603 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 45 casos sospechosos y ha descartado 47. Notifica un caso positivo importado de Madrid. En la residencia de Castuera han concluido hoy las PCR realizadas a residentes y trabajadores, y los resultados totales se conocerán mañana. Hay cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han curado 349 pacientes.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado seis casos sospechosos y ha descartado cinco. Notifica cinco casos positivos, dos importados de Cádiz y tres del brote notificado en Valladolid. Tiene dos pacientes hospitalizados. Se han curado 345 pacientes.

El Área de Salud de Coria ha notificado seis casos sospechosos y ha descartado seis. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 14. Ha dado 58 altas epidemiológicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD