06-08-2020 / 8:50: h EFE

n, 6 ago (EFECOM).- El principal órgano de planificación económica de China anunció una serie de medidas para incentivar la demanda doméstica y el consumo en la segunda mitad del año, entre ellas retomar el programa de subvenciones a los vehículos eléctricos, informa hoy la prensa estatal.

El número dos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Ning Jizhe, aseguró en una entrevista televisada este miércoles por la cadena estatal CCTV que se ofrecerán “subsidios apropiados” a la compra de los denominados en el país "vehículos de nuevas energías".

Asimismo, Ning pidió a las ciudades que apliquen límites a la venta de este tipo de automóviles que los flexibilicen para permitir que más compradores puedan acceder a ellos.

Acerca de este último punto, no es la primera vez que el órgano planificador chino lo propone, ya que en junio de 2019 publicó una circular al respecto.

En aquel momento, el Gobierno también anunció que reduciría a la mitad las subvenciones para vehículos eléctricos y que directamente las eliminaría para aquellos con una autonomía inferior a los 250 kilómetros por recarga.

El objetivo era obligar a los fabricantes a ofrecer un producto más competitivo tanto en términos de calidad como de precio, forzándoles a depender de sus ventas y no de las ayudas públicas.

No obstante, tras el desplome de las ventas de automóviles en China como consecuencia de la pandemia de coronavirus -en el primer trimestre se vendió un 56,4 % menos de eléctricos que en el mismo período de 2019- las autoridades decidieron recular.

Así pues, en abril se anunció un plan para ampliar hasta 2022 los subsidios, cuando su final había sido fijado anteriormente para finales de este año.

El programa contempla una rebaja más gradual de estas ayudas, de un 10 % este año, pasando al 20 % en 2021 y al 30 % en 2022.

En su entrevista con la televisión estatal, Ning también puso el foco sobre otros sectores como el "comercio minorista inteligente", la educación en línea o los electrodomésticos.

Asimismo, subrayó que la principal línea de actuación en términos de inversión será la de "promover la construcción de grandes proyectos" de infraestructura, urbanización o transporte, para lo que reclamó el uso de bonos especiales emitidos por los gobiernos locales o por el Tesoro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD