06-08-2020 / 11:21 h EFE

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha calificado este jueves de "inadmisible" que la montería y las rehalas hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía, al considerar que con ello se "institucionaliza" la muerte y el maltrato de animales.

Esta formación ha rechazado, a través de un comunicado, la decisión adoptada el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, que acordó inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía (CGPHA), como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Actividad de Interés Etnológico, las rehalas y la montería en la comunidad, a propuesta de la Consejería de Cultura.

"La muerte de miles de animales en las monterías a manos de los cazadores y el maltrato sistemático de los perros en las rehalas en Andalucía no puede considerarse Bien de Interés Cultural", ha defendido.

Desde el Partido Animalista se considera que dicha declaración supone el "blindaje" de la muerte de animales a manos de los cazadores y del "maltrato animal infligido a los perros empleados para cazar, que son sometidos a unas vidas miserables".

En su opinión, hay una contradicción entre esta declaración y la Ley 11/2003 de Protección de los Animales en Andalucía, que es "vulnerada constantemente" por los rehaleros.

Según PACMA, los rehaleros mantienen a los animales en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, sin la atención veterinaria, el alojamiento o la alimentación adecuadas.

"Los perros viven hacinados, encadenados y sometidos en zulos donde apenas ven la luz del sol, además de ser usados para matar animales", ha denunciado.

Para PACMA, esta decisión del Gobierno andaluz "vuelve a suponer una forma de apoyo institucional al 'lobby' de la caza", por lo que asegura que continuará trabajando para acabar con esta "cruel actividad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD