cfort (Alemania), 6 ago (EFECOM).- El grupo farmacéutico alemán Merck tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 747 millones de euros, un 13,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, pese a que en el segundo trimestre sufrió los efectos de la pandemia tras la caída de los tratamientos de fertilidad.
Merck informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y junio hasta 8.489 millones de euros (10 %), por las adquisiciones de Versum Materials e Intermolecular.
Si no se consideran las adquisiciones, las ventas de Merck cayeron en el segundo trimestre un 2,5 % debido a la pandemia.
El resultado operativo subió en el primer semestre hasta 1.207 millones de euros (21 %).
Las divisiones de medicamentos y la de materiales de calidad estuvieron más afectadas en el segundo trimestre por la pandemia que la de ciencias de la vida.
"Pese a los considerables obstáculos relacionados con la pandemia en algunos negocios, en general, lo hicimos bien en el segundo trimestre", dijo el presidente y consejero delegado de Merck, Stefan Oschmann, al presentar las cifras.
El beneficio neto bajó en el segundo trimestre hasta 289 millones de euros (38,6 %) tras la bajada de los ingresos por tratamientos de fertilidad hasta 190 millones de euros (39,4 %) y de los tratamientos de neurología e inmunología (5,1 %).
"Como se esperaba, el negocio de fertilidad fue el más afectado por la pandemia de COVID-19 ya que muchas clínicas y consultas médicas cerraron temporalmente o redujeron sus tratamientos", explicó Merck.
La compañía alemana considera que la pandemia alcanzó en China su punto máximo a finales del primer trimestre y que la recuperación económica comenzó en el segundo trimestre, pero en Europa y EE.UU. espera una recuperación en la segunda mitad del año si no se producen nuevas olas de contagios y nuevos confinamientos.
Merck prevé una facturación de entre 16.900 y 17.700 millones de euros en 2020 (antes pronosticó 16.800 y 17.800 millones de euros).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.