06-08-2020 / 12:02 h EFE

La Consejería de Empleo ha convocado una nueva línea de subvenciones para el fomento del empleo estable en la economía social, que incluye ayudas de hasta 10.000 euros para cooperativas y sociedades laborales que contraten a personas desempleadas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge este jueves la convocatoria de la citada subvención, dotada globalmente con 2 millones de euros y con la que se pretende fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales.

Así, se destinan ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros por cada contrato indefinido que se realice a personas en situación de desempleo.

Esta línea de ayudas se suma a las otras cuatro anteriormente convocadas por la consejería de Empleo para fomentar el asociacionismo, la promoción, la innovación y emprendimiento entre las cooperativas andaluzas, y para lo que se han destinado otros 3,3 millones de euros.

La actual convocatoria recoge dos medidas, la primera para apoyar la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de cualquier persona desempleada; y la segunda, para promover la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones de gerencia o directivas, o de funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales.

Se trata de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Las ayudas han sido convocadas en régimen de concurrencia competitiva y la convocatoria estará vigente desde mañana, 7 de agosto, hasta el próximo 30 de septiembre.

Podrán concurrir todas aquellas cooperativas y sociedades laborales inscritas en Andalucía en sus respectivos registros, con fecha anterior a la solicitud de la subvención.

Los formularios de solicitud pueden obtenerse en la dirección http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonom o/servici os.html y deberán presentarse preferentemente en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, al que se accede a través de la misma dirección.

Para ambas medidas recogidas en esta línea de ayudas para el empleo se subvencionarán las contrataciones que se hayan formalizado entre el 1 de octubre de 2019 y el último día de plazo de presentación de las solicitudes.

Con respecto al calendario de pagos, la orden fija un primer pago del 50 % de la subvención con la resolución favorable, y un 50 % restante con la justificación de los proyectos desarrollados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD