06-08-2020 / 13:22 h EFE

Un niño de la escuela de verano de Can Raspalls, del municipio de Sant Josep, ha dado positivo en COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento josepí este jueves en un comunicado.

Tras la confirmación de este caso, se ha ordenado la realización de pruebas de detección (PCR) a los integrantes del grupo estable del menor, que se realizarán hoy mismo.

Los responsables de la escuela han informado al Consistorio de que el niño dejó de acudir a las actividades el pasado jueves 30 de julio, y que las instalaciones se desinfectaron el sábado 1 de agosto, por lo que el riesgo de contagio es reducido.

La concejala de Educación, Noemí Boned, ha pedido "tranquilidad" a las familias de los niños de la escuela de verano y ha destacado que la situación "está controlada" y que se están siguiendo los protocolos.

Boned ha añadido que se está actuando de forma coordinada con la Conselleria de Salud para dar los "pasos adecuados", y a la vez dar la máxima información a los posibles afectados y su entorno.

"Sabemos de la desazón que puede suponer una situación como ésta, para la que, quiero insistir, estábamos preparados", ha dicho la concejala.

El caso del menor se detectó después de que el pasado lunes 3 de agosto se confirmara el positivo de una mujer del municipio, y raíz del resultado, se procediera a realizar pruebas PCR a sus hijos y a su entorno más próximo.

También se advirtió de este caso a la escuela de verano de Can Raspalls, donde acudían dos de los hijos.

Finalmente, en la tarde del miércoles se confirmó el positivo de uno de los niños, mientras que el resto han dado negativo.

Se da el caso de que los tres hijos no habían vuelto al centro desde el pasado jueves. Siguiendo el protocolo establecido desde la Conselleria de Salud, ayer mismo se contactó a todas las familias del grupo estable del menor que ha dado positivo para que permanecieran en sus casas hasta descartar más contagios.

También se les ha instado a ponerse en contacto con sus respectivos centros de salud para que les indiquen los pasos a seguir.

La Concejalía de Educación de Sant Josep ha recibido este jueves las indicaciones el Centro de Coordinación de casos COVID del área de Salud de Ibiza y Formentera ante la posible evolución de esta situación.

Asimismo, en el marco del protocolo que se aplica a todas las escuelas de verano de Sant Josep, también está programada la desinfección periódica de las instalaciones, que se realizó el pasado sábado, 1 de agosto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD