06-08-2020 / 17:51 h EFE

Los trabajadores de la radio televisión municipal de Jaén, Ondajaén, se han concentrado hoy a las puertas de las instalaciones que justo hace un año sufrieron un incendio intencionado, reivindicando la defensa de este medio de comunicación mientras el Ayuntamiento de la ciudad comienza las negociaciones de otro ERE.

Los sindicatos CSIF y CCOO han reivindicado la defensa y la reactivación del servicio público de Ondajaén, cuando se cumple un año del incendio en el que se vieron afectados dos despachos pero que dio lugar al cierre de la radiotelevisión municipal.

CSIF lamenta que desde un primer momento tras el incendio no se apostara por un arreglo de las instalaciones y más sabiendo que solo afectó a una mínima parte de las mismas y que se cuenta con un seguro para hacer frente a estos desperfectos.

Asimismo, el sindicato rechaza rotundamente el ERE por causas organizativas puesto en marcha por el equipo de gobierno PSOE-Cs, del cual comienzan pronto las negociaciones.

El sindicato no entiende que el alcalde de Jaén, Julio Millán, "siga obstinado" en despedir a los trabajadores municipales, mientras ya les ha sido rechazado por la autoridad laboral un ERTE y otro ERE por fuerza mayor.

Por su parte, desde CCOO destacan que "después de doce meses y de una persecución laboral de libro" les comuniquen "otra medida terrible, otro ERE por causas organizativas y de producción que, lejos de poner fin a un año de conflicto social, empeora el conflicto que sin duda alguna será respondida con más lucha en la calle, en las instituciones y en los tribunales".

"Seguiremos denunciando las verdaderas razones que existen detrás de las lamentables actuaciones del Equipo de Gobierno, que en nuestra opinión, está lejos de las necesidades y del pensamiento de los ciudadanos de la capital que se contrastó con el mayoritario apoyo de los partidos de la oposición, mundo del deporte, cultura y más de 13.000 firmas a pie de calle", asegura en un comunicado CCOO.

Ahora, aseguran que sus objetivos siguen siendo los mismos, "recuperar el servicio público que fue hurtado a la ciudadanía jiennense y hacer justicia con una plantilla que siempre cumplió con su deber profesional y ciudadano, defendiendo sus derechos en el marco de la ley y denunciando la persecución y menosprecio público de quien debe ser su principal defensor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD