07-08-2020 / 13:01 h EFE

El alcalde, Luis Salaya, ha respaldado la decisión del SEPAD de suspender las visitas familiares en las residencias de mayores de Cáceres, debido a la aparición de un brote de Covid-19 en la ciudad, importado de Ecuador con seis afectados, cuya situación está controlada, según ha asegurado.

“Todos tenemos claro, visto lo que hemos padecido los últimos meses, que es una medida preventiva muy importante; es mejor pasarse de precavidos que quedarnos cortos, por lo que respaldamos totalmente esa decisión de cerrar las residencias”, ha señalado el regidor este viernes a preguntas de la prensa.

Según Salaya, hay que “tener un cuidado exquisito con todo lo que sucede en la residencias de mayores”, aunque ha subrayado que, “sin pretender bajar la guardia, la situación ahora mismo en Cáceres no es mala, comparada con el resto de España y la región”.

Para el alcalde de Cáceres, el cumplimiento de las normas de seguridad en la ciudad “es altísimo” y “hay una gran conciencia, seguramente motivada por lo mal que lo hemos pasado durante la peor época de la pandemia” durante el estado de alarma.

“Ese cumplimiento está provocando que los casos aislados que aparecen, los pequeños brotes, no se extiendan”, ha matizado.

En cuanto al brote importado, ha destacado que “es un brote muy pequeño y esperamos que no vaya más; aunque no estamos exentos”, ha puntualizado.

“El hecho de que aparezcan brotes y no se extiendan tiene responsables: los responsables son los empresarios de la hostelería de la ciudad que, aún con tristes excepciones, están teniendo un comportamiento ejemplar. Y también los vecinos, que están siendo muy respetuosos”, ha valorado el regidor cacereño.

“La imagen de las terrazas en Cáceres se parece muy poco a la imagen de las terrazas que vemos cuando encendemos la televisión”, ha dicho, además de añadir que los eventos que se organizan en la ciudad se caracterizan por el cumplimiento de la normativa.

En ese sentido, ha destacado que “no son solo las precauciones que tomamos y que toman los organizadores de esos eventos, sino también el espíritu de cumplimiento y la concienciación que hay entre la ciudadanía”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD