07-08-2020 / 13:50 h EFE

El Salón del Hogar y Confort ha comenzado este viernes en Gijón con unas 33 empresas expositoras, aforo reducido y control electrónico de personas, como "paliativo" a la Feria Internacional de Muestras de Asturias que fue suspendida por la COVID-19.

Así lo ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, sobre una feria que tiene lugar en el pabellón central del recinto Luis Adaro y que alberga hasta el 11 de agosto 77 estands de 33 empresas del sector, 31 de Asturias, una de Madrid y otra de Portugal.

El aforo máximo permitido para garantizar la seguridad sanitaria por la COVID-19 ha sido fijado en 988 personas, que estarán controladas por dispositivos electrónicos.

Este sistema, asociado al DNI de los visitantes, permite mediante un chip y tecnología digital de comunicación rastrear los contactos que mantiene un usuario dentro del recinto ferial.

Baragaño ha valorado la "importancia" de este dispositivo, que "va más allá" de las medidas de protección sanitaria requeridas por el Principado de Asturias para autorizar el evento.

En el acto de inauguración, ha agradecido a las autoridades que hayan permitido realizar esta muestra como "paliativo" a la tradicional Feria de Muestras, que cada año congrega a cientos de miles de visitantes en el mes de agosto.

El presidente de la Cámara de Comercio, que ha estado acompañado por la directora general de Industria de Asturias, Rosana Prada, ha dicho que el propósito es "compensar" en parte las pérdidas del sector que "no ha podido estar presente" en la Feria de Muestras.

"Hemos intentado reaccionar rápido para ayudar a los sectores que no pudieron desarrollar sus actividades en la Fidma", ha afirmado.

Baragaño ha expresado su deseo de que en el futuro "se puedan seguir desarrollando actividades en el recinto ferial, preservando la salud, que ha considerado "debe ser prioritaria, aunque debe ir de la mano de la economía".

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha destacado que "la idea de un chip" para determinar el itinerario de contactos de los visitantes "ha sido genial y debe trasladarse a otros ámbitos".

El próximo 13 de agosto comenzará el segundo evento autorizado como alternativa a la Fidma, un salón del automóvil que se realizará durante cinco días en el espacio exterior del recinto con iguales medidas de control sanitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD