07-08-2020 / 14:20 h EFE

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes 31 nuevos casos positivos de coronavirus en Asturias, doce de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Llanes y en un bar de Gijón.

El foco registrado en los establecimientos llaniscos de La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull ha sumado otros nueve afectados, con lo que se elevan a veintisiete los positivos.

Respecto al bar gijonés La Buena Vida, el número de contagios asciende a veintiséis, tras detectarse otros tres nuevos.

Por otra parte, se han contabilizado diez positivos que son contactos estrechos de casos conocidos de otras comunidades (Madrid y Aragón) y que ya estaban en aislamiento.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando los casos restantes para establecer su vínculo epidemiológico.

Todas las personas contagiadas presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Respecto al brote declarado ayer en la Residencia Villamil-Serantes, en Tapia de Casariego, donde hay un residente contagiado, han resultado negativas las pruebas PCR realizadas ayer a todos los usuarios y trabajadores.

No obstante, aún se mantienen las medidas de prevención y protección como la suspensión de visitas y paseos, entre otras.

Asturias cuenta en estos momentos con nueve brotes de coronavirus, uno de ellos relacionado con un cumpleaños en el que se han identificado cinco personas contagiadas miembros de dos familias de Gijón y otro declarado en torno a un local de Castropol que tiene siete positivos.

El vinculado al viaje de estudios a Málaga cuenta con quince afectados; el originado en la empresa Grúas Roxu, con cuatro; el detectado en una residencia pública del municipio de Siero; con dos; y el vinculado con la cervecería Urban's de Oviedo; con doce.

De los 2.651 positivos acumulados en Asturias desde el inicio de la pandemia -688 corresponden a personas sanitario-, 2.088 ya han superado la enfermedad y 340 han fallecido, mientras que permanecen cuatro personas en las unidades de cuidados intensivos y una está hospitalizada en planta.

Hasta ahora se han realizado en Asturias 178.415 pruebas PCR y otras 106.594 de test de anticuerpos.

La Consejería de Salud ha pedido a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables a los contagios.

Las autoridades sanitarias han insistido en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Igualmente, han instado a la población a evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD