08-08-2020 / 11:50 h EFE

El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre, José Jesús "Pepe" Vázquez, ve una "mayor igualdad" en la zona alta de la clasificación de la Liga Femenina Endesa de cara a la próxima temporada, novena consecutiva del conjunto berciano en la máxima categoría del baloncesto.

Para el técnico compostelano, que cumple su tercera campaña al frente del equipo de la Villa del Boeza, Valencia Básket se ha "equiparado" en potencial a los dos habituales aspirantes a luchar por los títulos, Perfumerías Avenida Salamanca y Spar Citylift Girona, colocando también entre las alternativas a Casademont Zaragoza "que puede ser una de las sorpresas por sus fichajes".

En un escalón inferior coloca a los equipos vascos IDK Euskotren o Lointek Gernika, dentro de un ramillete que puede ser más amplio y que dejaría a otros equipos como el propio CB Bembibre, Quesos El Pastor Zamora, Campus Promete, Al-Qázeres Extremadura o Movistar Estudiantes para luchar por la permanencia.

Precisamente lograr mantenerse en la categoría volverá a ser "el principal objetivo" del equipo del Bierzo Alto que tiene un calendario liguero en el que Vázquez señala "varios focos, donde habrá que tener puestos los cinco sentidos para arrancar esos trinfos".

Según el entrenador gallego los enfrentamientos directos después del parón de selecciones ante Cáceres o Campus Promete y en la parte final de la primera vuelta ante Zamora o Estudiantes "están marcados en rojo, porque es muy importante asegurar estas victorias que tienen un valor doble", aseguró.

El hecho de que se haya ampliado en dos equipos más -16- la Liga Femenina Endesa ha supuesto, según Pepe Vázquez "un contratiempo por el mayor gasto que supone para un club con un presupuesto ya muy ajustado y que condiciona el poder realizar otro tipo de operaciones", apuntó.

El Embutidos Pajariel CB Bembibre iniciará los entrenamientos el próximo 19 de agosto y tiene previstos cinco encuentros de preparación, todos ellos ante rivales de la Liga Femenina Endesa, en dos ocasiones ante Durán Ensino Lugo, al igual que frente a Quesos El Pastor Zamora, en éste caso al ser uno de los rivales, junto con Perfumerías Avenida Salamanca, de la Copa Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD