Los colectivos que trabajan con los inmigrantes que desde hace casi un mes mantienen una acampada a las puertas del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) en demanda de viviendas dignas han pedido a la Diputación onubense que estudie las parcelas con las que cuenta en la provincia para poder levantar un campamento con todas las garantías.
Así lo han explicado a Efe fuentes de la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (ASNUCI), que han recordado que se tuvo que descartar la idea planteada por el Ayuntamiento de ubicar un campamento a unos seis kilómetros del casco urbano, al entender el Ejército, que se iba a encargar de levantarlo, que no cumplía las condiciones idóneas.
Asnuci, que ha enfatizado que se trata de “una acampada decidida individual y libremente por las personas que la secundan”, ha dicho que un varios colectivos que integran inmigrantes y activistas que prestan asistencia a los asentamientos en toda la provincia (Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón) han solicitado reuniones urgentes para solventar este asunto.
Así, han pedido reunirse con la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, la delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía, Bella Verano, el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
A este último le quieren plantear que este organismo estudie los terrenos de su titularidad que tiene en la provincia, con el fin de gestionar que el campamento se levante en uno de ellos.
Ante el Ayuntamiento de Lepe se mantienen acampados parte de los migrantes damnificados por los últimos incendios registrados en asentamientos de la localidad a principios de julio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.