08-08-2020 / 13:10 h EFE

El grupo municipal de Cs en Santa Cruz de Bezana ha solicitado al Ayuntamiento que inste a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria a que revoque la resolución dictada el pasado mes de febrero y mantenga el nombre de "José Escandón" en el colegio de Soto de la Marina.

El portavoz de Cs, Nacho Hernando, ha recordado en una nota de prensa que José Escandón, nacido en esta localidad en 1700, fue una figura histórica "relevante", y entre sus acciones destaca la financiación de la primera escuela en Soto de la Marina, en 1736.

"Gracias a la aportación económica del militar cántabro, fundador de numerosas poblaciones en México y Estados Unidos a las que denominó con el nombre de localidades cántabras, se pudo fundar el primer colegio de la localidad, un motivo más que suficiente para honrar su memoria", ha señalado Hernando.

Y se ha mostrado contrario a "esta revisión permanente de nuestra historia, absurda y tendenciosa", dice, "realizada sin rigurosidad en la mayoría de los casos, y con la mentalidad del siglo XXI reescriba nuestro pasado".

En este sentido, ha afirmado en la moción registrada en el Ayuntamiento que se está asistiendo a acciones "absurdas" que, a su juicio, demuestran la "incompetencia y la incultura de muchos dirigentes" y ha ejemplificado con la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de retirar la estatua de Antonio López, Marqués de Comillas.

Asimismo, Hernando ha asegurado que la retirada del nombre del colegio público se ha realizado sin que el Consistorio haya informado a los grupos municipales, pese a que debe hacerlo según la normativa.

"El Ayuntamiento ha actuado a espaldas de la oposición, negando por un lado que tuviera algo que ver con la retirada del nombre del colegio, y por otro lado, emitiendo el informe favorable para poder aprobarse por parte de la Consejería la nueva denominación Costa Quebrada", ha destacado.

Por último, Hernando ha señalado que desde Cs "no están en contra" del nuevo nombre, pero lo que no entienden es la necesidad de cambiar el actual que "honra la memoria de un personaje histórico de Cantabria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD