08-08-2020 / 14:10 h EFE

El Ayuntamiento de Santander no abrirá más parques para evitar contagios de coronavirus y no descarta cerrar espacios de concentración de botellón en función de la evolución de la pandemia y su así lo aconsejan los datos.

"Es muy difícil saber lo que va a pasar dentro de quince días y si mañana tenemos que cerrar una zona o un parque, lo haremos y explicaremos con datos porque se ha tomado esa decisión", ha dicho hoy la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que el Ayuntamiento valora los datos todos los días y toma sus decisiones en función de la evolución de los contagios.

Igual ha hecho estas declaraciones, tras inaugurar la Feria del Libro Viejo, a preguntas de los periodistas sobre las medidas para limitar la movilidad y evitar los botellones que ha planteado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que en los últimos días se han emplazado mutuamente a controlar el botellón.

La alcaldesa les ha pedido "unidad y trabajo en despachos, no por los medios de comunicación".

Y ha recordado que cuando el Ayuntamiento ha tenido que pedir ayuda a la Delegación del Gobierno, se ha convocado una reunión de Junta Local de Seguridad.

Según Igual, Santander ha ido tomando decisiones, desde la autonomía de cada una de las ciudades, como no seguir abriendo más parques como había venido haciendo, tras su cierre durante el confinamiento.

Ha destacado también el esfuerzo de los agentes de la Policía Local, que están haciendo horas extra y no están cogiendo vacaciones este verano, porque "es cierto que no hay dotación suficiente para lo que pueda pasar en la ciudad cuando cierran los bares".

La Policía Local, ha señalado, está "disuadiendo a los jóvenes para que se vayan a casa" cuando se cierran los locales de ocio y poniendo multas, "más de las que nos gustaría".

MEJOR LIMITAR HORARIOS QUE CERRAR LA CIUDAD

Preguntada por la protesta de los locales de ocio nocturno contra la resolución del Gobierno de Cantabria que adelanta la hora de cierre, ha reconocido que "es muy difícil tomar una decisión de este tipo porque por un lado están la economía y los puestos de trabajo y por otro lado está la salud".

La alcaldesa ha apuntado que no sabe si ella la hubiera tomado pero tampoco tiene los datos, y ha afirmado que si el Gobierno lo ha decidido con la información que dispone y sopesando también el impacto en la economía, el Ayuntamiento debe apoyarlo.

"Si con los datos que tienen lo han decidido, el Ayuntamiento lo debe apoyar porque lo que no podemos es llegar a tener que cerrar una ciudad, como ha ocurrido en otros lugares de España, porque eso sería muchísimo peor", ha subrayado.

Ha añadido que confía en que la decisión se ha tomado "de una manera responsable" porque se está viendo que en otras ciudades "ya se ha dado el siguiente paso, que no es cerrar los locales a las dos de la mañana sino cerrar toda la ciudad", ha advertido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD