08-08-2020 / 18:29 h EFE

Consiguió llegar a Fuerteventura en una lancha neumática el pasado 17 de julio después de horas en altamar intentando emigrar a Europa, tres semanas después, este sábado, ha fallecido ahogado en las Grandes Playas de Corralejo, al norte de la isla, mientras se daba un baño.

Se trata de un joven origen subsahariano, que había conseguido salvarse una vez de los peligros del mar gracias a un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103.

El aparato avistó la embarcación en la que viajaba junto a 60 personas más, entre ellas doce mujeres y un bebé, después de que ese mediodía la Guardia Civil recibiera el aviso de que había salido una patera de El Aaiún, en El Sáhara, de madrugada hacia Canarias.

Tras llegar a tierra, el joven tuvo que permanecer semanas aislado en una nave propiedad del Cabildo de la isla, a las afueras de Puerto del Rosario, al igual que el resto de los inmigrantes en patera que llegan a España, tal y como exige el Ministerio de Sanidad debido a la situación sanitaria actual por la covid-19.

De las 61 personas que viajaban a bordo en la patera, 51 eran portadoras del coronavirus de la covid-19, revelaron las pruebas.

Desde hacía unos días, el joven permanecía en el albergue de Misión Cristiana Moderna, la iglesia evangélica que, junto a Cruz Roja, se encarga del cuidado de los inmigrantes que llegan en patera a Fuerteventura en los últimos meses.

El pastor Ángel Hernández, de Misión Cristiana Moderna, ha confirmado a Efe la noticia y, visiblemente afectado, lamentaba lo sucedido, al tiempo que insistía en que en las clases que les dan a estos jóvenes en el albergue les insisten "en que si van a la playa tengan cuidado con las corrientes, porque muchos no saben nadar”.

A las 12.55 el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que habían visto entrar en el agua a unas personas y que no se habían vuelto a ver salir de nuevo a la arena.

Tras la llamada, el servicio de playas inició la búsqueda por tierra y mar con el apoyo de una moto acuática y un helicóptero.

Finalmente el joven fue localizado a varios metros de la costa por un motorista acuático, que lo trasladó a la orilla.

Los equipos de emergencia, que estaban en la playa, comprobaron que presentaba signos de ahogamiento y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación que no dieron resultado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD