08-08-2020 / 20:19 h EFE

Integrantes del Grupo de Rescate de Protección Civil han ayudado este sábado a dos montañeros que se encontraban realizando diferentes rutas en zonas montañosas del sur de la provincia de Ávila.

En primer lugar, este grupo ha rescatado en el municipio abulense de San Esteban del Valle a un escalador que ha resultado herido en el Risco de Villarejo, al caerle una piedra en la cabeza cuando realizaba esta práctica deportiva en esta zona del sur de la provincia.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido a las 11.46 horas, cuando una persona ha comunicado los sucedido, señalando que el accidentado presentaba un herida inciso contusa y se encontraba en la base de la pared del risco.

Ante estos hechos, el 112 ha comunicado de la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activado su helicóptero con dos rescatadores, así como a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil.

Una vez establecido el contacto visual con el accidentado, el helicóptero ha realizado la maniobra necesaria para facilitar el descenso de los rescatadores, que han realizado una primera cura al herido, antes de ser izado hasta el aparato, con ayuda de un triángulo de evacuación.

Finalmente, el escalador ha sido evacuado hasta el campo de fútbol de la cercana localidad de Mombeltrán, en el Barranco de las Cinco Villas, donde le esperaba una ambulancia de Sacyl que le ha trasladado a un centro hospitalario.

Por otra parte, el Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un montañero e 61 años lesionado en una pierna cuando realizaba senderismo por debajo del refugio Victory, situado al pie de los Galayos, en la localidad abulense de Guisando, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos.

según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido en torno a las 13.30 horas, cuando una llamada ha informado de un accidente de montaña en una senda que discurre por debajo del refugio Victory, donde, un montañero de 61 años se lesionado un tobillo y precisa ser rescatado.

Tras el suceso, ha sido informado el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado su helicóptero con dos rescatadores, así como a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico.

Una vez en la zona, el helicóptero ha realizado las maniobras necesarias para que los rescatadores hayan pocido descender al lugar en el que se encontraba el herido, que ha sido izado hasta el aparato, para espués ser evacuado al campo de fútbol de la cercana localidad de Guisando, donde esperaba una ambulancia de Sacyl.

Desde allí, el montañero accidentado ha sido trasladado en una ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD