09-08-2020 / 14:39 h EFE

El sindicato CCOO estima que la administración debe hacer un esfuerzo para ampliar la plantilla de vigilantes de interior en los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz con al menos 50 empleados más.

El responsable del área en CCOO, Alberto Ramajo, ha afirmado a Efe que en la prisión cacereña el principal problema se debe a que la plantilla está “cada vez más envejecida” y no se sustituyen las jubilaciones o aquellos profesionales que pasan a segunda actividad.

En este centro también se ha alertado en los últimos años del problema de la masificación de reclusos, cuestión sobre la cual Alberto Ramajo ha explicado que este número ha descendido en los últimos tiempos.

En Badajoz también es necesario un aumento de la plantilla de vigilantes, aunque al ser ésta más amplia las situaciones que se producen por jubilaciones o bajas se atemperan algo más.

La falta de personal no solo se produce en este ámbito, ha dicho, pues también “es evidente” en relación a otros colectivos como es el caso de médicos o enfermeros.

Se trata de un problema que acontece a su vez en todo el país, donde también se atestigua en el caso de los profesionales sanitarios, ya que este segmento no es atractivo hoy desde el punto de vista retributivo.

Tras el confinamiento y los más duros momentos del estado de alarma, donde las medidas implantadas fueron efectivas para evitar contagios, en la vuelta a la normalidad éstas se mantienen, aunque “desde un prisma del escenario antes de la pandemia”.

Por tanto, no sirven “para resolver la carencia” de profesionales de la que se alerta desde hace mucho tiempo en la comunidad.

Como en el resto de ámbitos, el confinamiento también dejo en "stand by" los compromisos del Gobierno central respecto al impulso del aumento de profesionales en los centros penitenciarios españoles, lo que el representante sindical espera que se retome con urgencia.

Sí se incorporarán profesionales correspondientes a la oferta de empleo público de 2019, ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD