10-08-2020 / 14:02 h EFE

La ocupación en los alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha ha alcanzado casi el 80 por ciento de media en el mes de julio, según ha indicado Consejería de Economía, Empresas y Empleo citando informaciones transmitidas desde sector, que inicia el mes de agosto con buenas perspectivas.

En una nota de prensa, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que el propio sector ha comunicado al Ejecutivo autonómico que los establecimientos de turismo rural de la región cerraron el mes de julio con una ocupación media de en torno al 80 por ciento, un porcentaje más elevado que en años anteriores.

Asimismo, el sector ha apuntado que mantiene un elevado número de reservas para las próximas semanas y que incluso se puede llegar a lleno en muchas fechas en provincias como Toledo y Ciudad Real.

En este sentido, la Consejería ha apuntado que el comportamiento ha sido desigual con arreglo a los territorios, del tipo de establecimiento, que se eleva en los alojamientos rurales que cuentan con piscina y de la fecha, que se eleva durante los fines de semana.

Y ha reiterado que hay un elevado volumen de reservas para el mes de agosto, sobre todo en las provincias de Ciudad Real, donde llegan al 95 por ciento en los establecimientos rurales, mientras que en la provincia de Toledo superan el 80 por ciento.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está "razonablemente satisfecho" por las cifras del mes pasado, y ha señalado que las reservas para el mes de agosto pueden suponer "un paso mas" para la recuperación del turismo de interior, como uno de " los grandes valores y reclamos del turismo nacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD