10-08-2020 / 15:10 h EFE

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres rebajará el impuesto de bienes inmuebles (IBI) a las familias numerosas con personas con discapacidad a su cargo y a las empresas que inicien su actividad, y suprimirá la tasa por ocupación de terrazas durante este año a los bares, restaurantes y otros establecimientos.

La medida, que ya ha recibido el visto bueno de la Corporación municipal en sesión plenaria, se enmarca en el Plan Reactiva Casar, firmado por la corporación municipal para hacer frente a la crisis sanitaria y promover la creación de empleo.

De este modo se ofrece una mejora fiscal a las familias numerosas de las que formen parte personas con discapacidad "con el objeto de ayudar a que esas viviendas puedan adaptarse y mejorar las condiciones para una mayor integración“.

En concreto, se incrementa hasta un 10 %, por lo que en función de los ingresos la bonificación del IBI puede ser de hasta el 90%, según los datos aportados por el Ayuntamiento.

Por otra parte, las empresas que comiencen su actividad, y durante los primeros tres años, podrán optar a una bonificación en los inmuebles donde se desarrolle la actividad de hasta el 50 % del IBI.

Esta bonificación podrá extenderse por fomento del empleo a inmuebles con actividades económicas que hayan incrementado el promedio de su plantilla con contratos indefinidos, durante el periodo inmediatamente anterior al de la aplicación de la bonificación, siempre que se mantenga esa actividad, al menos, un año.

Por último, se ha acordado la exención total de la tasa por ocupación de espacio público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD