10-08-2020 / 16:20 h EFE

La organización Open Arms, en la que fue voluntario el buceador Fernando Garfella, desaparecido este domingo durante una inmersión al norte de Mallorca, ha anunciado que pondrá su nombre a una de sus lanchas de rescate.

El fundador de la ONG, Oscar Camps, ha tuiteado sobre la desaparición: "Se nos fue un grande, y nos duele mucho".

"Fer Garfella, compañero de misiones en este mar del que tantas vidas rescató y que ayer se cobro la suya. Se va un amigo, un admirado profesional, demasiado pronto, pero nos acompañará siempre", ha escrito Camps en la red social, en un tuit con una fotografía del buceador desaparecido con un bebé en brazos en una operación de rescate.

Camps ha asegurado que la lancha de rescate Echo 2, llevará su nombre.

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil de Baleares, con el apoyo de otro equipo de GEAS llegado de Madrid, han retomado esta mañana la búsqueda del buceador desaparecido el domingo en la zona de Cala Estellencs.

Los GEAS buscaron durante horas este domingo al buceador, descendiendo a una profundidad de 50 metros en su búsqueda pero no localizaron el cuerpo, que se encuentra a más profundidad.

Otro buceador resultó herido grave al intentar rescatar a Garfella y permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

Salvamento Marítimo rescató en helicóptero al buceador, herido en un accidente subacuático al intentar rescatar al otro submarinista. Fue trasladado en helicóptero hasta Sant Elm, y luego en ambulancia a la clínica donde ingresó en la cámara hiperbárica, al haber sufrido un accidente de descompresión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD