10-08-2020 / 18:43 h EFE

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) instó hoy a realizar test a gran escala, combinados con rastreo de contactos, aislamiento y cuarentenas para frenar la transmisión de nuevos casos de COVID-19.

"Mientras muchos países están haciendo test de casos leves o sin síntomas, lo que ha resultado en un aumento de los casos notificados, hay también un resurgimiento real en varios países como resultado de que se han relajado las medidas de distancia física", alerta esta agencia de la Unión Europea (UE) con sede en Estocolmo.

El ECDC, que analiza información de países del Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido, cree que se pueden mitigar los efectos del aumento de contagios si se instauran de nuevo algunas medidas restrictivas con un enfoque "gradual y sostenible".

El hecho de que existan ahora sistemas de vigilancia y medidas sanitarias, así como test y rastreo hace prever que Europa está mejor preparada para prevenir y controlar los brotes.

"Los esfuerzos de comunicación de riesgos deben estar adaptados a cambios en la situación local y son necesarios mensajes continuos para recordar a la población que el virus permanecerá en circulación en la comunidad y que habrá que tomar medidas para reducir la exposición potencial", consta en un comunicado.

Entre esas medidas el ECDC menciona toser en la manga, la higiene, distancia social, el uso de mascarillas, reducir el número de contactos y permanecer en casa si se tienen síntomas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD