11-08-2020 / 12:39 h EFE

Telefónica ha registrado un incremento del 100 % del tráfico móvil en sus redes de Valencia entre enero y julio, empujado por nuevos picos, antes poco habituales en el mes de julio, tanto en localidades costeras como del interior.

El turismo nacional está generando esta demanda y en algunas zonas compensa con creces la falta de turismo extranjero, según ha informado la compañía.

En localidades pequeñas se han sumado dos incrementos: el que tuvieron con el confinamiento y el actual de la demanda típica del verano.

Entre enero y julio de 2020 el incremento en Valencia del tráfico móvil supone una subida de doce puntos por encima del registrado en las redes móviles de Telefónica en la provincia durante el mismo periodo del año 2019, que fue del 88 %.

Por otra parte, Telefónica amplió la franquicia de datos a los clientes de forma gratuita para facilitarles las comunicaciones durante el confinamiento.

Algunas de estas franquicias siguen en vigor y eso explica que las redes móviles tengan un uso elevado por parte de los clientes allá donde estén, han explicado.

Para atender esta demanda de datos, Telefónica ha reforzado sus redes de Valencia tanto en el centro de la ciudad como en localidades como Gilet, Oliva, Náquera y Xeraco, entre otros puntos, para dar respuesta a la alta demanda del tráfico móvil en esas zonas.

Según el director de Operaciones de Telefónica Mediterráneo, Carles Busquets, "los operadores reforzamos de cara al verano las redes móviles para que puedan hacer frente con total normalidad a los incrementos de tráfico que soportan con un gran número de personas utilizando los servicios de estas redes en sus lugares de vacaciones".

Este año este mapa previsible de tráfico se ha visto modificado como resultado de la COVID-19 que está reflejando los nuevos comportamientos sociales que ha traído la nueva normalidad.

Para garantizar el buen comportamiento de las infraestructuras, Telefónica en los últimos cinco años ha destinado 547 millones de euros a la extensión de la fibra óptica en la Comunitat.

Esas inversiones han hecho posible que el 65 % de los hogares valencianos ya cuenten con cobertura de fibra óptica, cifra que llega al 98,5 % en el caso de la cobertura 4G, según informa.

Telefónica centra en estos días su actividad en asegurar el pleno rendimiento de la infraestructura para que pueda absorber de la mejor manera posible los picos de demanda que se producirán durante este verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD