11-08-2020 / 13:11 h EFE

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un programa de formación, asesoramiento y asistencia técnica en cumplimiento de la normativa actual, dirigido a los agentes del deporte y, en especial, a las entidades locales para mejorar en seguridad ante la actual situación sanitaria.

Según un comunicado, la regulación en materia de seguridad en el deporte ha llevado a la Consejería de Cultura y Turismo a establecer mecanismos para facilitar esta información a ciudadanos, profesionales y entidades implicadas en el sector del deporte de la Comunidad.

Por ello, se pone en marcha un proyecto cuyo objetivo principal es facilitar a los ayuntamientos y otras entidades locales y agentes de Castilla y León un canal de información, formación y asesoría especializada sobre la adecuación de las disposiciones en materia de seguridad aplicables a las instalaciones que sean de su titularidad, a las nuevas medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria.

El programa está dirigido a las personas interesadas e involucradas en la práctica deportiva, pudiendo inscribirse tanto gerentes y técnicos deportivos de los distintos municipios, como personal perteneciente a federaciones y clubes deportivos, asociaciones, empresas y centros deportivos de la Comunidad.

Asimismo, el programa presenta también un apartado de asesoramiento, asistencia y consultoría, dirigido específicamente a los ayuntamientos de mayor tamaño que participan en la organización del Programa de Deporte Escolar de Castilla y León y cuentan con una amplia variedad de instalaciones deportivas donde practica deporte la mayor parte de la población infantil y juvenil de la Comunidad.

Las actuaciones del programa son: facilitar documentación informativa y materiales formativos específicos sobre la legislación y la normativa a que se refiere el Plan de medidas de prevención y control; atender a los usuarios seleccionados para su acceso, de forma interactiva con los formadores, mediante videoconferencias grupales programadas, donde se podrán formular por parte de los asistentes virtuales preguntas y consultas, exposición de casos prácticos y prestar asesoramiento personalizado a través de los usuarios que sean inscritos en el programa.

Igualmente, se ofrecerá formación individualizada a dudas y consultas sobre los contenidos expuestos en las sesiones por videoconferencia que los participantes presenten, también fuera de línea, a través de una plataforma telemática de formación, además de reconocer a los participantes el aprovechamiento de la actividad formativa mediante certificación personalizada.

El programa se desarrollará desde el 18 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2020 y se realizarán sesiones por videoconferencia todos los martes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD