11-08-2020 / 14:10 h EFE

El Departamento de Industria del Gobierno aragonés ha realizado una convocatoria extraordinaria con ayudas por un total de 5 millones de ellos para la industria digital, integradora y sostenible, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y a la Pyme en Aragón.

Según informa el Ejecutivo regional, estas subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, es una de las medidas establecidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica con el fin de hacer frente a los efectos de la covid-19.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga ha destacado que esta convocatoria se une a las medidas que se han puesto en marcha desde su Departamento con el "objetivo prioritario" de apoyar y relanzar la actividad industrial en Aragón y la competitividad empresarial de "un sector pujante que representa una parte fundamental de la economía aragonesa".

Estas ayudas están incluidas en el régimen de "minimis" y son cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo para Aragón 2014-2020, y van dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en Aragón.

Los proyectos, a presentar en una única solicitud, deberán incluirse en las categorías de inversión productiva, investigación industrial y desarrollo experimental, innovación en materia de protección de la propiedad industrial, y consultoría estratégica y en gestión de diseño.

Las ayudas se adjudicarán hasta que se agote el presupuesto disponible, en función de la puntuación de los distintos proyectos tras la valoración de los criterios establecidos en la convocatoria.

En todo caso, la intensidad máxima de las ayudas dependerá de las categorías en las que se encuadren los gastos solicitados, del tamaño de la empresa solicitante y de su localización geográfica.

La convocatoria da prioridad, entre otros, a los proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas y con la estrategia Aragón Industria 4.0.

En este caso, se añaden los proyectos de empresas afectadas por la covid-19 que hayan podido mantener el empleo, y los que planteen iniciativas de fomento de nuevas competencias en la industria aragonesa con un efecto inducido en el tejido industrial aragonés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD