11-08-2020 / 14:11 h EFE

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha presentado al CECOPI de Soria la campaña de concienciación de los ciudadanos para que respeten mejor las medidas para combatir el coronavirus COVID 19 y que incluyen sanciones por incumplimiento.

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha asistido este martes a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Soria, del que forman parte, además de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria.

"Si no conseguimos contener al virus en condiciones de libertad, al final acabamos confinados y ante una situación económica que es insostenible", ha advertido.

Cortés ha declarado a los periodistas que se han visto obligados a volver a incidir en la campaña "si te cuidas, me cuidas", que recoge las medidas básicas de prevención para combatir el coronavirus COVID 19.

La directora de la Agencia de Protección Civil ha reconocido que se ha recuperado la campaña porque la evolución de la pandemia recuerda "tristemente que el virus no se ha ido y que sigue con nosotros y estamos sufriendo una serie de rebrotes que, lejos de ir a menos, van a más".

Cortés ha manifestado que han detectado que la edad de las personas que de forma mayoritaria están siendo ahora contagiados está en torno a los 35-40 años, se produce después de reuniones familiares y de fiestas o "no" fiestas, que registran una concentración de población superior a la deseada.

"De nada nos sirve reducir horarios, interponer medidas de seguridad que menoscaban la productividad de nuestro sector turístico y hostelero, del ocio nocturno, si las personas que asisten a estos restaurantes, bares o discotecas, no cumplen con las medidas de seguridad", ha advertido.

Los voluntarios de Protección Civil se encargarán de informar de esta campaña en todas las ciudades y, si persisten en no mantener las medidas de seguridad, entrarán en funcionamiento el protocolo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que interpongan la correspondiente sanción.

Cortés ha señalado que las policías locales de Castilla y León reconocen que tienen muchos problemas con las personas que acuden a las personas que acuden a locales de ocio nocturno y las que se concentran en distintos lugares de las ciudades a hacer "botellón", una práctica ya prohibida antes del Covid.

"Los datos evidencian que son las concentraciones de jóvenes y las de familiares las que hacen que el número de casos en los brotes aumente", ha señalado.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha confirmado 20 nuevos casos de Covid en la provincia en la jornada de hoy, de los que quince tienen síntomas.

"Dieciséis de estos positivos son debido a contactos, lo que nos pone de manifiesto que no son brotes aislados sino que es gente que ha tenido una serie de contactos", ha resaltado.

De Gregorio ha señalado que desde el 20 de julio al 9 de agosto se han realizado 3.082 pruebas de PCRs en la provincia, con 217 positivos y con un promedio de edad de 35 a 40 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD