11-08-2020 / 15:59 h EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hackers (piratas informáticos) como presuntos autores de una estafa de casi 158.000 euros a una empresa de transportes de Villanueva de Gállego (Zaragoza) mediante una transferencia no autorizada a una cuenta de una entidad bancaria de la capital aragonesa.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se desarrolló en el marco de la Operación Vaidikluis, a partir de la denuncia interpuesta el pasado 13 de mayo por el responsable de la empresa para informar del presunto fraude.

Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica de Policía Judicial de la Guardia Civil pudieron determinar que la titularidad de la cuenta bancaria receptora del dinero correspondía a una empresa de reciente creación con sede en la capital aragonesa y dedicada a actividades diversas.

Ante la posibilidad de que el dinero defraudado pudiera ser desviado a otras cuentas bancarias, la Guardia Civil procedió a solicitar, un día después de ser interpuesta la denuncia, el bloqueo urgente de la cuenta de destino.

Tras el análisis de los movimientos realizados, los investigadores pudieron comprobar que una hora antes de procederse al bloqueo de la cuenta se había realizado una transferencia de casi 36.000 euros a una cuenta de una empresa dedicada a inversiones en criptomoneda en Bulgaria.

Las gestiones llevadas a cabo en instancias policiales y judiciales búlgaras permitieron bloquear cautelarmente la referida cuenta a fin de asegurar los fondos transferidos.

Finalmente, los agentes pudieron detener el pasado 20 de mayo a los dos titulares de la empresa que obtuvo inicialmente la transferencia, un hombre de nacionalidad española de 42 años y otro de origen rumano de 36, ambos con domicilio en Zaragoza e imputados por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Las fuentes citadas destaca que la operación llevada a cabo, que permitió la recuperación de la totalidad del dinero defraudado, continúa abierta al no descartarse la implicación de más personas en la estafa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD