11-08-2020 / 16:11 h EFE

Un vecino de Terrassa (Barcelona) que practicaba senderismo halló el pasado fin de semana en el paraje de Les Devees, en el municipio de La Fatarella (Tarragona), un proyectil de artillería de la Guerra Civil sin detonar.

Tras encontrar el artefacto, el hombre dio aviso a la Guardia Civil de Gandesa, que se trasladó hasta el paraje para verificar la información y asegurar la zona, a la espera de la llegada del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) del instituto armado en Tarragona.

Se trataba de un proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre en avanzado estado de oxidación y mal estado de conservación, por lo que con las medidas de seguridad necesarias se procedió a su retirada y traslado a un lugar habilitado para su destrucción, según el Ministerio del Interior.

Solo en el último mes, la Guardia Civil ha localizado y destruido en la provincia de Tarragona tres artefactos explosivos de la Guerra Civil.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de material nunca se debe manipular o trasladar, ya que en la mayoría de los casos estos artefactos siguen conservando las propiedades explosivas para las que fueron fabricados, independientemente del aspecto exterior que tengan.

Por eso, el instituto armado pide que ante el hallazgo de un proyectil no se toque, se señalice el lugar a fin de volver a encontrar el sitio en el que se ha encontrado y se dé aviso lo más rápido posible a las autoridades competentes para que se desplacen a la zona y de forma segura destruyan el artefacto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD