11-08-2020 / 20:19 h EFE

a alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado este martes que las obras de peatonalización del Muro de San Lorenzo responden a la necesidad de ampliar el espacio para dar seguridad por la covid-19 y son "reversibles".

En declaraciones formuladas después de mantener una reunión con representantes de la plataforma Stop Muro, que se opone a la reforma, González ha dicho que esa actuación urbanística "está relacionada con el coronavirus".

Según ha explicado, se trata de "generar un espacio para dar distancia de seguridad" y "crear un espacio agradable en el entorno de la playa".

La alcaldesa ha asegurado que "es una actuación provisional" y las obras "son reversibles y dependerán de las decisiones que se tomen en el futuro".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, que también ha participado en la reunión con los vecinos, ha admitido que estas obras están provocando un aumento en la densidad de tráfico en las calles adyacentes.

Martín ha afirmado que este incremento de vehículos se produce en horas punta de la mañana y de la tarde, aunque lo ha considerado "perfectamente asumible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD