12-08-2020 / 0:29: h EFE

La oferta más alta para los derechos de televisión del fútbol boliviano para las cuatro próximas temporadas es la de Gol TV, mediante la modalidad de reparto de ingresos en sociedad con los clubes, hasta alcanzar casi 50 millones de dólares.

Gol TV, no Mediapro como se había informado, presentó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una oferta por 49.979.276 dólares, mediante la modalidad de reparto de ingresos o asociativa, según la entidad federativa.

El canal de televisión propone un reparto de ingresos por la comercialización de los derechos para las temporadas de 2021 a 2024, del 70 por ciento para Gol TV y del 30 restante para los clubes.

Sport TV Rights, actual adjudicataria de los derechos, ofrece 46.530.000 dólares, y Telefónica Celular de Bolivia (Telecel), conocida comercialmente como Tigo Bolivia, da 46 millones.

El mínimo eran 45 millones de dólares, según la FBF, para derechos de televisión que corresponden tanto a la División Profesional como a las de Aficionados y cuya adjudicación está previsto que se decida en próximas fechas.

Aunque finalmente optan estas tres empresas, también se habían interesado Grupo BEO Sport, FECOTEL, OPI SAS, IMG Media Brasil y Nexus, de acuerdo a la Federación.

 
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