12-08-2020 / 10:50 h EFE

res, 12 ago (EFECOM).- La empresa de entrega de comida a domicilio Just Eat Takeaway obtuvo un beneficio bruto operativo (ebitda) de 177 millones de euros en el primer semestre del año, el 133 % más que en ese mismo periodo de 2019, gracias al marcado aumento de los pedidos durante los confinamientos por el coronavirus.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la compañía holandesa destacó que sus ingresos también aumentaron un 44 % entre enero y junio respecto al año anterior, hasta facturar 1.031 millones de euros.

El consejero delegado de Just Eat, Jitse Groen, celebró en la nota que la empresa se encuentra en una "posición afortunada" para "seguir beneficiándose del actual viento a favor", sobre todo en los mercados del "Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Australia y Brasil".

"Gracias al impulso actual, iniciamos un agresivo programa de inversiones, que creemos fortalecerá aún más nuestras posiciones en los mercados. Estamos convencidos de que el aumento de los pedidos seguirá siendo fuerte durante el resto del año", previó el directivo.

Groen señaló que el negocio de la entrega de comida a domicilio tiene unos "márgenes brutos altos", lo cual tuvo gran influencia para generar un ebitda (beneficio bruto operativo antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres) positivo en "todos nuestros segmentos".

Just Eat Takeaway recordó que se encuentra en proceso de adquisición de la compañía estadounidense Grubhub por unos 7.300 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros), una compra que podría cerrarse durante el primer semestre del próximo año.

Según los expertos, esta operación convertiría a Just Eat en la primera firma mundial de este sector fuera de China.

 
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