12-08-2020 / 12:11 h EFE

La media veda se abrirá el próximo sábado 15 de agosto, según ha informado este miércoles la Federación de Caza de Castilla y León, que ha citado que existe "confusión" entre los cazadores en torno a los períodos hábiles de caza y los cupos de capturas de determinadas especies.

La Federación ha atribuido esta confusión a la situación generada tras los cambios legislativos que se realizaron en la Ley de Caza el pasado año, ante lo que ha subrayado que sigue sin cambiar nada en torno a la práctica deportiva de la caza y que esta temporada se desarrollará con normalidad como ya lo hizo la anterior campaña.

Los períodos hábiles y las especies vienen regulados directamente en la Ley y por lo tanto son siempre los mismos y los cupos de capturas seguirán también igual porque está previsto publicar la misma resolución de la Dirección General que la temporada pasada.

Esta regulación seguirá así con seguridad en tanto se publica la nueva Ley de Caza, que va a iniciar su trámite en las Cortes autonómicas a la vuelta del verano, aunque tal y como está planteado el borrador de la Ley no es previsible que los períodos hábiles y las especies vayan a modificarse en un futuro próximo.

"No esperamos tampoco ningún sobresalto judicial tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha avalado la normativa cinegética en Castilla y León en contra del criterio del Tribunal Superior de Justicia que la había anulada sistemáticamente", ha expresado esta organización.

A estas circunstancias ha añadido "la inseguridad" que genera a todos la pandemia de Covid-19, que "tan gravemente" está afectando en la salud y en la economía.

A pesar de todas estas incertidumbres, este sábado 15 de agosto se inicia el período de media veda para codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro y el día 25 de este mismo mes para la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 25 para la codorniz y 4 para la tórtola.

Este año, las perspectivas de codorniz parecen buenas en líneas generales, ha opinado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD