El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido 375 proyectos en la línea de ayudas, dotada con 11 millones de euros durante el ejercicio 2020, para entidades que fabriquen productos higiénico sanitarios y equipos de protección personal en relación con el COVID-19, veinte de ellos de Castilla y León.
La suma de los proyectos presentados alcanza un valor de 101 millones -5.874.252 millones desde Castilla y León-, lo que garantiza que se ejecutará la totalidad del presupuesto para la citada línea de subvenciones.
Por primera vez se subvenciona a las industrias que abastecen a la ciudadanía de productos básicos, como mascarillas, respiradores, EPI, guantes o hidrogeles, señala el ministerio del ramo en una nota.
Por tipo de proyectos, la mayoría (209) corresponden a nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, seguido de la expansión o aumento de la producción de sus estructuras existentes que producen dichos productos (101 proyectos).
Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana acaparan la mayoría de solicitudes y subvenciones solicitadas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.