12-08-2020 / 14:50 h EFE

Los procuradores socialistas por Zamora en las Cortes de Castilla y León han pedido este miércoles explicaciones a la Junta de Castilla y León por su actuación para atajar la fiesta sin permisos que el pasado fin de semana congregó a más de un centenar de jóvenes en Vime de Sanabria (Zamora).

Los parlamentarios socialistas José Ignacio Martín, Ana Sánchez e Inmaculada García han presentado una batería de preguntas para su contestación en la comisión de Sanidad con el fin de conocer por qué la Junta decidió inicialmente no intervenir en la fiesta-acampada al considerar que se trataba de un evento privado.

También han querido saber a qué obedeció el cambio de criterio un día después que llevó al Gobierno regional a intervenir y remitir al juzgado, como autoridad sanitaria competente, la orden de cese y desalojo de la fiesta.

Del mismo modo han preguntado si la Junta entiende que se ha podido poner en riesgo la salud pública en esa fiesta-acampada y qué grado de responsabilidad asume por la tardanza en la decisión de tramitar el desalojo.

Han aludido asimismo a la incertidumbre que generó entre los vecinos lo ocurrido, al congregarse los jóvenes en terrenos particulares sin las medidas de seguridad que han prescrito las autoridades sanitarias por la pandemia de covid-19.

El PSOE se ha hecho eco del relato de hechos difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que aseguró que la Junta comunicó al juzgado el sábado por la tarde que no iba a intervenir por considerar que se trataba de un evento privado y al día siguiente cambió de opinión y emitió la orden de desalojo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD