12-08-2020 / 16:20 h EFE

El incendio originado este miércoles en los bajos de un hotel en Benicàssim (Castellón) está ya controlado y ha obligado a desalojar a los 260 huéspedes del establecimiento y trasladar a dos hombres al hospital por inhalación de humo, además de calcinar tres vehículos y afectar parcialmente a otros.

Los bomberos siguen con los trabajos de ventilación y según ha informado el Consorcio Provincial, el fuego se ha declarado a las 14.00 horas en una zona de la planta baja destinada a aparcamiento exterior, junto a una cafetería del hotel y ha originado una gran columna de humo negro.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que dos varones, de 20 y 55 años, han sido trasladados al Hospital General de Castellón por intoxicación por humo.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado dos unidades de Samu, y los servicios médico han atendido en el lugar a una mujer con crisis de ansiedad.

Para los trabajos de extinción se han movilizado ocho dotaciones de bomberos, seis de los parques de la Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa y dos dotaciones de refuerzo de los Bomberos de Castelló.

Según el Consorcio de Bomberos, la gran columna de humo provocada por el incendio ha alertado a la gente que estaba en la playa y se podía ver desde diferentes puntos de la localidad e incluso desde fuera.

El diputado provincial de bomberos, Abel Ibáñez, desplazado hasta el lugar, ha señalado que el incendio ha afectado a la parte exterior del aparcamiento y ha quemado tres coches y afectado parcialmente a otros.

Ha indicado que también ha resultado afectado un comedor que estaba justo encima del aparcamiento, cuyas vigas, del calor, están cediendo y podrían colapsar.

Aunque el resto del hotel no se ha visto afectado y las habitaciones están siendo ventiladas sin haber sufrido ningún desperfecto, Ibáñez ha asegurado que los técnicos valorarán si la estructura es segura y los huéspedes pueden volver a lo largo de la tarde.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que 260 personas han sido evacuadas sin ningún problema cuando se ha originado el fuego y ha destacado que la respuesta ha sido "muy rápida y efectiva".

Asimismo ha apuntado a unos cartones que estaban en la parte exterior junto a unos comedores y junto a la cocina los que han podido haber originado el fuego.

Marqués ha indicado que en una primera inspección se ha visto que la cocina, que está próxima al fuego no se ha visto afectada, pero el arquitecto municipal y los técnicos evaluarán el daño y "verán cómo se puede restablecer el orden".

La alcaldesa ha agradecido la labor del Consorcio, la Policía Local, la Guardia CIvil y del personal del hotel, que ha sido "clave" para el desalojo ordenado.

La zona permanece acordonada por la Policía Local de Benicàssim que permanece en las inmediaciones junto a agentes de la Guardia Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD