12-08-2020 / 17:51 h EFE

El entrenador del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, declaró este miércoles, en su primera rueda de prensa de la nueva temporada, que ante la situación actual causada por la pandemia, entendería que "se volviera a crear una burbuja sanitaria”.

“Entendería perfectamente que la ACB creara una burbuja sanitaria para que se jugase la liga. Ya hemos visto en otros deportes los problemas que ha traído por hacerlo de manera diferente. Eso sí, yo no soy médico, ni tampoco formó parte del Gobierno, soy entrenador y hay mucha más gente que tiene más información que yo en este sentido", dijo.

"Se tomará las decisiones, seguramente, con las reflexiones de mucha gente experta en el tema”, aseguró Ibon Navarro, que confirmó que el equipo tiene a los 13 jugadores sanos.

“Estamos todos muy bien y las pruebas del coronavirus han salido bien aunque nos tenemos que ir haciendo pruebas dos por semana. Es normal que haya positivos. Nadie está exento y dar positivo no es sinónimo de ser poco profesional y es inevitable. Todos estamos en riesgo. Eso sí, hay cosas que si se pueden evitar para no poner en peligro tu familia, tu equipo, la prensa… Nos tenemos que cuidar entre todos”, afirmó.

La única baja del equipo es Moussa Diagne, que aún arrastra los problema de estrés en un peroné que le dejaron sin jugar en la Fase Final Excepcional de la Liga ACB. “Los 12 jugadores estamos sanos. Moussa va bien, pero tenemos que ser inteligentes con él. Si llega a la primera semana de octubre perfecto. No lo tenemos que presionar nadie. Insisto, para que no se vuelva a preguntar, Moussa no está bien aún”, dijo.

El BC MoraBanc, debido a la baja de Moussa Diagne ‘sine die’, renovó a ‘Tunde’ Olumuyiwa. “Está claro que Moussa no estará durante toda la pretemporada. Acabamos muy contentos con ‘Tunde’ con el trabajo que realizó en la Fase Final y se ha ganado continuar. Tiene mucha gana y nos ayudará. Cuando Moussa vuelva, ‘Tunde’ ya decidirá si sigue. Nos dará mucha energía y puede jugar con nosotros sin ningún problema”, explicó.

Ibon Navarro también analizó por qué el club ha hecho cinco fichajes y siguen ocho jugadores de la temporada pasada. “Está claro que los movimientos que ha hecho el club han sido para mantener una línea. Buscamos más agresividad y ser más consistentes en el rebote. Los fichajes van encaminados para ser más constantes en el juego”, comentó al respecto.

El equipo tendrá un segundo base con la llegada de Sergi García ya que el curso pasado sólo estaba como base puro Clevin Hannah.

“Queremos dar la oportunidad a Jeremy Senglin de explotar todo lo que él tiene”, dijo, y defendió el fichaje del alero islandés Haukur Palsson (Unics Kazan). “Muchos dicen que es un jugador de perfil bajo y Palsson viene de jugar 23’ con Unics Kazan. No entiendo por qué dicen esto cuando Palsson es un lujo para nosotros. El club ha hecho los fichajes que necesitaba y no tan rimbombantes como otros”.

Sobre la liga de 19 equipos, Ibon Navarro se mordió la lengua. Sonrió antes de responder. “Día a día. Estamos en una situación que puede cambiar cada día”, sentenció sin responder a la pregunta.

El nuevo proyecto del BC MoraBanc realizó su primer entrenamiento sin los cuatro jugadores que provienen de Estados Unidos (Clevin Hannah, Jeremy Senglin, ‘Tunde’ i Malik Dime) ya que se entrenaron en sesiones individuales ya que así lo exige el protocolo del Gobierno andorrano por la Covid-19. El viernes ya está previsto que se entrenen con el resto del grupo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD