12-08-2020 / 18:29 h EFE

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Granada que explique las razones del encarecimiento en el recibo del agua durante el confinamiento, facturas que en algunos casos se han incrementado hasta en un 500 %, y ha pedido a la empresa municipal que subsane el error que han sufrido cientos de clientes.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha trasladado el malestar de cientos de familias que, tras el confinamiento, han recibido la factura del agua emitida por Emasagra y encarecida en algunos casos entre un 200 y un 500 % respecto a meses anteriores.

El concejal socialista Jacobo Calvo ha denunciado que se han repetido facturas de agua que superan los 300 euros a clientes con viviendas de 60 metros cuadrados.

"Bastantes familias de Granada se pusieron en contacto con el grupo municipal para denunciar esta subida descontrolada de las facturas del consumo de agua de Emasagra", ha explicado Calvo, que ha apuntado que la mayoría de las facturas han duplicado su coste, pero otras muchas se han incrementado de manera desorbitada.

El PSOE ha exigido al alcalde y presidente de Emasagra, Luis Salvador, que explique las causas de estas facturas y demuestre sensibilidad con los afectados.

El concejal socialista ha apuntado además que se trata de una subida generalizada en todos los distritos que ha incrementado la situación de vulnerabilidad de muchas familias.

A esta denuncia ha contestado en un comunicado Emasagra, que ha explicado que, desde que se decretó el estado de alarma, la empresa municipal ha ido adoptando las medidas acordadas por la Junta y que han impedido realizar lecturas de contadores para preservar así la salud de trabajadores y ciudadanos.

Emasagra ha añadido que anunció en su web esta medida y también que, para regularizar la facturación y no hacer estimaciones, los usuarios podían enviar una foto del contador y su número de serie por correo, a través de la oficina virtual o con un teléfono gratuito.

También ha asegurado que la estimación se ha realizado tomando como referencia el consumo del mismo período del año anterior y que, en cuanto se ha podido tomar la lectura real, se ha procedido a regularizar la facturación y a descontar los consumos estimados.

Por otra parte, la empresa municipal ha recordado que suspendió todos los cortes de suministro al comenzar el estado de alarma para garantizar un bien básico que además era fundamental en la lucha contra la pandemia.

 
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