12-08-2020 / 20:10 h EFE

cete, 12 ago (EFE). Los procesos de selección de la Red de 42 Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha han permitido cubrir más del 72 de las ofertas de trabajo agrícola desde el inicio de la pandemia en la región, según ha indicado en Hellín (Albacete) la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust.

La viceconsejera de Empleo ha puesto estos datos como ejemplo del "compromiso" del Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar la cobertura de mano de obra para las campañas agrícolas de la región "a escasos días del comienzo generalizado de la vendimia", según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Chust ha visitado este miércoles la empresa Frutalinda, ubicada en Cancarix, una pedanía de Hellín, a la que el trabajo desde las Oficinas Emplea permitió cubrir 218 puestos vacantes para dar respuesta a la campaña de fruta de hueso durante el estado de alarma.

En la visita, Chust ha puesto a disposición del sector agrario "la labor de prospección y los grandes procesos de selección de la Red de Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha", que según ha destacado "ha permitido cubrir prácticamente tres de cada cuatro ofertas de trabajo agrícola desde el inicio de la pandemia", ya que se han cubierto 1.272 de los 1.756 puestos de trabajo ofertados a través de estas oficinas.

Asimismo, ha animado al sector a recurrir a cualquiera de las 42 Oficinas Emplea que conforman la Red de Castilla-La Mancha para atender las vacantes que se puedan derivar del inicio de la vendimia, y ha hecho hincapié en el beneficio aportado a Frutalinda, "donde con el trabajo de la Red Empleo hemos contribuido decisivamente a mantener la producción de la empresa y hacerlo a su vez con trabajadores de la zona".

Y ha añadido que este servicio de prospección laboral para grandes procesos de selección suma ejemplos, no solo en el sector agrícola, donde también este año se han cubierto más de 200 vacantes en las cooperativas del espárrago de Guadalajara, sino también en sectores como la logística, con grandes procesos de selección de entre 1.000 y 2.500 personas para empresas como X-PO en Toledo y Guadalajara, o en ofertas específicas de perfiles técnicos y artísticos como en el parque temático Puy du Fou de Toledo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD