Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, uno menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza llevados a cabo de madrugada en comercios de productos comestibles de Zaragoza.
Según informa la Dirección General de Policía, el primer robo fue denunciado sobre las 05.30 horas de la madrugada del martes pasado en la calle Blanca de Navarra, por medio de la llamada de un vecino para advertir que estaba observando en ese momento a un joven acceder a una frutería tras romper la persiana metálica de acceso.
La descripción del sospechoso facilitada por el denunciante permitió a los agentes desplazados a la zona la localización de un joven en las inmediaciones del lugar con signos en su ropa de haberse arrastrado por el suelo, por lo que procedieron a su detención.
El detenido, S.A.P.P., de 23 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital aragonesa, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Por otra parte, sobre las 02.50 horas de la madrugada de ayer, un vecino de la calle Santiago Lapuente informó al servicio de emergencias policiales del 091 de la presencia de dos jóvenes en un establecimiento de alimentación con la persiana fracturada, uno de los cuales se encontraba en el interior del comercio y otro en actitud vigilante en el exterior.
Los agentes sorprendieron a los jóvenes, C.H.C., de 21 años, y a un menor de 16 cuando se disponían a abandonar el lugar con numerosas botellas y comestibles en su poder.
El mayor de edad, con antecedentes por dos robos cometidos en los pasados meses de enero y junio en la misma calle, fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza, y el menor entregado a su familia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.