13-08-2020 / 13:20 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado este jueves como "una medida positiva, a priori", la prohibición de fumar en la vía pública si no existe distancia de seguridad que ha aprobado Galicia, y ha avanzado que "sopesa" la posibilidad de implantarla en la región.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que es una decisión que el Ejecutivo autonómico "está sopesando" porque cree que "puede ser positiva para atajar el virus".

En este sentido, ha indicado que la posibilidad de implantar esta medida en Castilla-La Mancha está siendo estudiada por los profesionales de la salud pública con expertos y responsables de otras comunidades autónomas a través de la Conferencia Intersectorial de Sanidad.

"Fumar nunca es bueno", ha aseverado Martínez Guijarro, y a partir de esa premisa ha pedido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que "sea cual sea la normativa", lo hagan "con la máxima responsabilidad" y mantengan la distancia de seguridad, aunque eso suponga estar en una terraza y levantarse a fumar adonde no haya ninguna persona cerca.

En cualquier caso, el vicepresidente regional ha añadido que el Gobierno regional considera que esta normativa relacionada con la prohibición de fumar en la vía pública y en espacios donde no se pueda mantener la distancia de seguridad "debería ser de ámbito nacional" para que los ciudadanos no tengan que estar pendientes de la normativa de cada comunidad autónoma cuando viajen a las mismas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD