13-08-2020 / 17:22 h EFE

La Consejería de Sanidad revisará la organización de la asistencia sanitaria que se presta en el consultorio de Vega de Liébana para hacer más compatibles las necesidades de sus más de 700 vecinos con la prestación asistencial.

Así lo han acordado la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, y el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, en el transcurso de un encuentro para abordar las principales necesidades del municipio en temas de salud. En la reunión de trabajo también ha participado la gerente de Atención Primaria del SCS, Alicia Gómez.

Durante la reunión se ha analizado la posibilidad de compartir profesionales sanitarios con otras zonas, para garantizar la prestación de la asistencia sanitaria de una forma continua y constante, con independencia de imprevistos o situaciones adversas.

El objetivo es que los habitantes de Vega de Liébana, un ámbito rural con fuerte tendencia al despoblamiento, dispongan de una atención sanitaria de calidad, según señala el Gobierno regional en una nota de prensa.

En el encuentro, ambas partes han compartido la preocupación por la situación derivada de la pandemia, que está condicionando el normal desarrollo de la actividad asistencial, ya de por si complicado en el periodo estival.

El municipio de Vega de Liébana pertenece a la Zona Básica de Salud Liébana que, con una población adscrita de 4.774 personas, cuenta con un centro de salud de referencia y sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en Potes, y con 12 consultorios médicos, repartidos por los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillórigo, Pesaguero, Vega de Liébana, Peñarrubia y Tresviso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD